Todosobresaliente.com

Matemáticas y Física para profesores, padres y alumnos. Explicaciones en vídeo y ejercicios para imprimir.

Ecuaciones


Aquí encontrarás ejercicios resueltos de proporcionalidad también llamada regla de tres, tanto simple como compuesta, y todos los casos posibles que son, directa, inversa y mixta. Este último solo para las compuestas.



Ecuaciones de primer grado y una incógnita.

En este vídeo aprenderemos qué es y como se resuelven las ecuaciones de primer grado con una incógnica. Empeceramos por las más sencillas y cabaremos con aquellas ecuaciones que tienen paréntesis y fracciones.
Ecuaciones de segundo grado completas.

En este vídeo aprenderemos qué es y como se resuelven las ecuaciones de segundo grado completas, usando el método de la fórmula general.
Ecuaciones de segundo grado incompletas.

En este vídeo aprenderemos a resolver ecuaciones de segundo grado incompletas, que es el caso que nos encontramos cuando no tenemos término b o c.
Ecuaciones de grado superior a dos.

En este vídeo aprenderemos a resolver ecuaciones de grado superior a dos. Grado tres, grado cuatro, etc. Usando el método de Ruffini.
Ecuaciones racionales.

En este vídeo aprenderemos a resolver ecuaciones racionales, que son aquellas en las que la incógnita aparece en el denominador.
Ecuaciones bicuadradas.

En este vídeo aprenderemos a resolver ecuaciones bicuadradas, son un tipo especial de eqcuaciones de cuarto grado.
Ecuaciones exponenciales.

En este vídeo aprenderemos a resolver ecuaciones exponenciales, son aquellas ecuaciones en las que aparece la incógnita como exponente de una potencia.Este vídeo es el primero de ecuaciones exponenciales, más abajo tienes el segundo.
Ecuaciones exponenciales. Cambio de variable.

En este vídeo aprenderemos a resolver ecuaciones exponenciales, son aquellas ecuaciones en las que aparece la incógnita como exponente de una potencia.Este vídeo es el primero de ecuaciones exponenciales, usando el método de CAMBIO DE VARIABLE.
Ecuaciones exponenciales. Aplicando logaritmos.

En este vídeo aprenderemos a resolver ecuaciones exponenciales, son aquellas ecuaciones en las que aparece la incógnita como exponente de una potencia.Este vídeo es el primero de ecuaciones exponenciales, usando el método de aplicar logaritmos.
Ecuaciones logaritmicas.

En este vídeo aprenderemos a resolver ecuaciones logarítmicas, son aquellas en las que la incógnita aparece dentro de un logaritmo.
Ecuaciones irracionales o radicales.

En este vídeo aprenderemos a resolver ecuaciones irracionales, son aquellas en las que la incógnita aparece dentro de una raiz cuadrada.
Ecuaciones con valor absoluto. Método 1.

En este vídeo aprenderemos a resolver ecuaciones con valor absoluto, son aquellas en las que la incógnita aparece dentro de un valor absoluto.
Ecuaciones con valor absoluto. Método 2.

En este vídeo aprenderemos a resolver ecuaciones con valor absoluto, son aquellas en las que la incógnita aparece dentro de un valor absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario